miércoles, 13 de julio de 2011

Resident Evil: Operation Raccoon City

Este año, 2011, es el año del 15º aniversario de una de las sagas mas exitosas de Capcom: Resident Evil. Por ese motivo, Capcom esta preparando varios juegos, de diferentes estilos para celebrar este acontecimiento. Utilizando el universo RE, la empresa nippona adentra en el género de acción en este TPS (third person shooter). El juego esta siendo desarrollado por Slant Six Games, responsables de la saga SOCOM.



Según la línea temporal del universo RE, estamos entre RE2 y RE3: Némesis. La acción nos sitúa en sept. 1998 en Raccoon City en medio del caos fruto de la propagación del T-virus. Para destruir pruebas y eliminar supervivientes que pueden seguir con vida entre tantos no muertos, Umbrella envía un equipo de élite a Raccoon City. Esta vez, en lugar de ser uno de los buenos, vamos a controlar un miembro de este equipo de élite de la corporación. Aunque seremos los malos, encontraremos por el camino algún que otro héroe, que también estará en nuestro lista de objetivos a eliminar. También habrá lugares reconocidos como algún que otro bichaco de la saga.

El equipo esta compuesto de 4 personajes:
Vector // Reconocimiento
Bertha // Paramédica
Beltway // Demoliciones
Spectre // Vigilancia
El juego esta diseñado para jugar en modo cooperativo. En modo campaña para un jugador (forever alone) los otros tres compañeros serán controlados por la I.A. del juego. Le juego destaca por ser bastante violento ya que estaremos en el bando de los malos - Umbrella - en un lugar bastante mal - Raccoon City. Uno de las cosas que destaca en este juego de TPS es que en una pelea cuerpo a cuerpo podremos hacer un "muerte brutal" pulsando los botones indicados para conseguirlo. Al conseguirlo tendremos una escena cinemática. También tendremos un modo coberturas automática (estilo Gears of War) y poder coger zombis como escudos humanos...o en este caso no humanos.
Ademas la campaña también esta el modo versus, en que los U.S.S. (Umbrella Security Service) se enfrenta a las Fuerzas Especiales Americanas, este modo es similar al del GOW, siendo en un mapa cerrado con bastante sitios para cubrirse...solo que hay una cosa: los zombis, monstruos y armas biológicas que están paseando por allí. Los zombis y sus amigos no son el objetivo del juego pero pueden complicar la batalla. Ganaremos puntos para matarlos pero no lo suficiente para ganar la partida. Tampoco es bueno pasar de ellos, ya que solo faltaría que estas recargando y te sale un zombi en la cara...
...tendrá características de como los juegos online de siempre: resurrección al poco tiempo (feel like Goku o Jesus - puedes elegir el que te gusta), posibilidad de cambiar de personaje, puntos por disparos precisos y esas cosas que nos hacen picar entre amigos.

La fecha de lanzamiento sera mas o menos finales de este año...

No hay comentarios:

Publicar un comentario