lunes, 20 de junio de 2011

PS Vita

Hola de nuevo,

Hoy os traigo noticias de lo que va suceder al PSP de SONY. El PS Vita o también antes conocido como el NGP.



Pues SONY quiere ganarse de nuevo el titulo de "maestro" de las consolas que últimamente lo ha perdido con los hackeos y mas cosas que no nos importa mucho ahora mismo ya que esta entrada no va sobre eso pero aun asi sigo escribiendo...



...a lo que iba, pues SONY ya ha desvelado mas información sobre la consola como habra 2 versiones, si 2 versiones:
PS Vita con WiFi --------> 249,99 € (Ey, caso como un Nintendo 3DS)
PS Vita con WiFi + 3G ---> 299,99 € (Como un PS3...wtf!?!?)



SONY quiere apostar sobre la potencia de la consola para ganar al efecto 3D de su rival directa, como una tarjeta gráfica con la potencia de igualar la del PS3. De nuevo aposta por una pantalla grande, esta vez táctil, de 960x544 píxeles (4x la resolución del PSP) que garantiza mas calidad gráfica. También una cosa nueva y que ha saltado un poco la duda en algunos jugadores es el touchpad trasera, con esto se ve que quieren que el jugador este mas inmerso en la jugabilidad con mas interacción como agarrar, tocar, tirar etc etc. También viene incorporado dos altavoces estéreo y un micrófono. Y preparando ya para el futuro, viene con dos cámaras (frontal y trasera) para preparar para juegos de realidad aumentada y también para tomar fotos y hacer vídeos de calidad. No se sabe nada de la vida de la batería pero se espera que sea de larga duración. Lo que si que se sabe es que se podría conectar con redes 3G (dependiendo de la versión de la consola que pillas y siempre teniendo en cuenta la tarifa de la operadora que eliges) y también se puede conectar por WiFi.

El diseño es casi lo mismo ya que no han querido cambiarlo mucho (si el antiguo funciona por que cambiarlo), se nota que tiene la presencia de otra joystick y las curvas para ser mas fácil de agarrar. La dimensiones también son muy similares.



Al principio se ve que los juegos del PSP serán compatibles con la nueva consola pero solo los del PSP GO, ya que el PS Vita no carece del soporte para UMDs. Pero se ve que ofrecerá versiones mejoradas de los juegos (o eso dicen). En lugar de los UMDs van por lo que han aprendido de PSP Go y muchos de los juegos serán disponibles para descargar aun que se podrá comprar juegos en las tiendas normales en formatos de tarjetas flash.

También como ha pasado con el Nintendo 3D y su Streetpass - pues el PSP Vita viene con NEAR...que es básicamente lo mismo.



También hay varias empresas que están dando su respaldo al PS Vita como Nihon Falcom, creadores de Ys y Dragon Slayer, que están preparando un nuevo juego de rol para la nueva consola y que también van a sacar un nuevo Legend of Heroes.

No hay fechas anunciadas aun pero han confirmado que saldrán mas o menos al mismo tiempo por toda la planeta este año (2011 para los que van un poco perdidos)

De lo que han anunciado...pues me parece muy interesante (ahora me toca ahorrar dinero otra vez...)

1 comentario:

  1. Como mooooola! Ojalá lo tactil esté mejor conseguido que en la ds y el 3d no maree :P

    ResponderEliminar